Luego de que el 1 de junio los sectores catalogados como esenciales volvieran a aperturar, son siete las empresas que están en tratos con el municipio para comenzar a invertir.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, informó que desde antes de la contingencia sanitaria se estaba en diálogos con industrias que desean invertir y situarse en el municipio, pero debido a la emergencia de salud estas negociaciones se detuvieron.
Cabe señalar que el municipio cuenta con una gran diversidad industrial, entre las que destacan Química, Petroquímica, Daltaile, Castel, Fujikura, las armadoras entre otras.
Pese al paro laboral durante dos meses de las industrias debido a la pandemia, el funcionario indicó que una vez que se reactivaron los sectores esenciales, el pasado 1 de junio, no hubo pérdida de empleos en ninguno de los sectores automotriz, autopartes, químico y petroquímico, agro alimentos y logístico.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, admitió que los más afectados fueron el sector hotelero y restaurantero, tanto en la crisis económica como en la pérdida de empleos.