Salamanca, Gto.- Después de más de 30 años mantener un bullicio constante por la presencia de niños, la “Ciudad de los Niños” en Salamanca quedó muda, solo con algunas personas que resguardan el lugar y que pertenecen al DIF Estatal.
La situación legal debió tomar medidas como el retiro de los menores del citado albergue.
Este diario acudió ayer por la mañana a las instalaciones y una persona que se dijo representante de la operación legal, fue quien expresó que dadas las condiciones que ya fueron del orden publico, es que se procede a mantener las instalaciones, pero sin actividades hacia los menores o las religiosas que ahí laboraban.
También se dijo que el padre Pedro Gutiérrez Farías no se encontraba en el lugar y cualquier información tenían que dirigirse al DIF Estatal a través de la oficina de Comunicación Social, ya que no estaban autorizados para emitir alguna declaración.
Aunque en el inmueble ya no se escuchaba el griterío de menores y adolescentes que antes existió en ese centro de atención para infantes, y las oficinas se encuentran vacías, abandonadas, en el interior si varios vehículos con el rotulo del Dif del Estado, así como personal de custodia hacia el inmueble.
La Ciudad de los Niños se encuentra en un momento de definición, derivado de la situación legal que guarda desde hace algunos meses.
En julio del año pasado, trascendió que en ese lugar se estaban cometiendo abusos sexuales contra los menores internados, además de violencia física y psicológica. Inclusive trascendió que varios internos se habían fugado y otros más estaban desaparecidos.