Salamanca, Gto; El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, indicó que sigue activo el Programa Taxi Seguro en el estado, aunque las líneas en Salamanca, dejaron de pagar el servicio del GPS, sin embargo dijo que los líderes pueden volver a reactivar dicho servicio para tener mayor seguridad.
Luego de que varios chóferes de líneas de taxi, han sido asaltados con lujo de violencia, el presidente interino, señaló que el Programa Taxi Seguro se mantiene en Guanajuato y en el momento en que los taxistas quieran reactivarlo estos podrá hacerlo. Recordemos que se dejó de lado el servicio ya que los líderes argumentaron en su momento que la renta de este servicio era elevada.
El alcalde interino dijo “el municipio los adquirió y que lamentablemente el servicio se dejó de pagar, esto era una responsabilidad de los empresarios, pero nosotros seguimos abiertos a cualquier propuesta que de algún amanera constructiva pueda mejorar la percepción de seguridad”.
Señaló que “son 700 unidades que yo tengo contempladas o un poco más, cada uno de los representantes, pagaban alrededor de 160 pesos mensuales, lo que conlleva el GPS. El programa fue de la administración pasada”.
Agregó que “ellos tomaron una decisión que de manera personal, ya no era alcanzable, e pago de ese servicio que correspondía, nosotros fuimos facilitadores del equipo y de las líneas de comunicación para atender los reportes” indicó que “ellos conservan los equipos, podría volverse a retomar pero ya sería de una manera particular. El Programa Taxi Seguro, n sólo sigue en el municipio si no en el estado, como una medida de prevención”.
Casetas de vigilancia a las salidas de la ciudad.
Agregó que se busca que haya elementos de Gendarmería que sean de proximidad que den seguridad al trasporte público y al usuario “es un planteamiento que tiene la Secretaria de Seguridad Pública que el Mando único ya lo tiene presente, la invitación también es para la Gendarmería para que se haga la proximidad con el servicio público en materia de transporte, elementos de proximidad o de policía urbana de Gendarmería se suba al taxi, se suba al microbús y recorra un par de calles con la finalidad de dar seguridad al usuario “ dijo.