Propietarios de Centros de Verificación estiman que no supera el 40 por ciento él numero de vehículos de motor verificados en los dos últimos semestres, señalan que es él mas bajo desde que fue aplicado el programa aseguran.
La falta de obligatoriedad ha permitido que se haya dejado de verificar así como la poca disposición de los propietarios que solo cuando salen del municipio les interesa cumplir con la obligación, mientras tanto no acuden a la revisión de pruebas anti contaminantes.
En base de la recomendación de la Procuraduría de Ordenamiento Territorial del Estado, (PAOT) en cuanto a que el municipio es quien promueve la aplicación de la Norma Ambiental y por ende que se lleve a cabo la promoción o el llamado a cumplir.
Desde que Tránsito Municipal dejo de hacer operativos en la vía publica por inseguridad se alejaron los propietarios de cumplir con la norma expusieron los verificadores y aunque ya fue expuesto el tema se habrá de realizar una campaña de difusión, aunque no es así con respecto al refrendo como se pretendió que fuera y obligar a los propietarios de vehículos a cumplir con la obligación.