Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, aseguró que sólo la presidenta municipal electa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán, es la única que cuenta con protección, el resto de los alcaldes electos han dejado la misma, pero siguen teniendo contacto cercano con cada uno de ellos.
Luego del asesinato de su madre, quien contendía por la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Sánchez Barragán entró a sustituirla y desde finales de mayo cuenta con protección, misma que mantendrá para poder empezar a trabajar en la conformación de su plan de gobierno para ese municipio.
“Hasta ahorita ningún otro candidato electo ha pedido protección, pero no descartamos que se sea solicitado por alguno, es por ello que ya estamos hablando con cada uno de ellos para tener en cuenta sus peticiones para antes que entren en funciones”, explico en entrevista la funcionaria estatal.
Pese a no reportarse ningún atentado en el estado en contra de alguno de los alcaldes electos, las autoridades conversarán con los 46 alcaldes y alcaldesas de Guanajuato para reafirmar el compromiso para salvaguardar su integridad durante su mandato.
Por ello, Libia Dennise García expuso que lo importante es mantener la integridad de los nuevos lideres municipales y evitar que se vuelvan a suscitar desgracias de esta índole.