No hay marcha atrás, hasta las tiendas Oxxo debieron someterse a la orden del Ayuntamiento en cuanto al cierre de venta de bebidas alcohólicas sin aplicar las ampliaciones de horario y mas de un mil 200 negocios con licencia continúan bajo la indicación que se giro el pasado 11 del presente mes.
Mientras los expendedores de vinos y licores de la ciudad abrigaban esperanzas de sostener un encuentro con el titular de Fiscalización y Control, José Agustín García Becerra, éste no se las concedió, al menos hasta donde se supo, ya que la orden fue girada por el Ayuntamiento afirmó.
En cuanto a las necesidades, los propietarios de vinaterías, bares y restauran bar que están cerrando a las diez de la noche, cuando se extendían hasta las doce, éstos se dijeron ser los mas perjudicados ya que en este horario es cuando mayor demanda registran sus negocios.
Por su parte el presidente de la Unión de Expendedores de vinos y Licores de Salamanca, Jorge Jiménez Gómez expreso que las medidas son más severas para vintaerias y restaurantes, no así para las cantinas ya que son los que menos solicitan la ampliación de horario, sin embargo reconoció que si los afecta.
Los perjudicados señalan que las tiendas en cadena estaban vendiendo bebidas alcohólicas después del horario fijado, sin embargo se les dijo que tenían un permiso contratado por todo el año, no obstante ya en estas tiendas se observó que se colocaron los horarios y la máxima de venta es a las 10 de la noche y los domingos sólo hasta las 5 dela tarde.