El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), informó que, las obras de rehabilitación de líneas de agua potable en la calle Obregón en su tramo con Hidalgo siguen sin concluirse por lo que la circulación está prohibida; esto luego de que automovilistas y ciudadanos denunciaron irregularidades estructurales en la vía pública.
Te recomendamos: Actividades de CMAPAS originan molestias a habitantes
Durante los últimos días, ciudadanos que radican sobre este tramo denunciaron la aparición de diversos hundimientos sobre la vialidad antes mencionada, lo que representaba una afectación para los vehículos de automovilistas y un riesgo para ciudadanos que circulan por la zona, ya que, pueden sufrir alguna caída.
El titular del CMAPAS, Ulises Banda Coronado, dijo que, actualmente se ha colocado asfalto en la zona, lo que significa que la obra no está concluida y por ende ningún vehículo debería circular por ese tramo, pues desde que se les otorgó el permiso de construcción, la calle únicamente está disponible para los trabajadores encargados de ejecutar la obra.
“la Dirección General de Movilidad abre la circulación de las calles aunque no hayan concluido la obra, ya se hizo la inspección correspondiente en la calle Obregón y constatamos que ya se había colocado asfalto en los baches y desniveles que quedaron luego de la rehabilitación de las líneas de agua potable en la zona centro, lo cual beneficia a los habitantes y automovilistas que utilizan el tramo de Matamoros hasta Revolución y Obregón”, explicó.
Durante esta obra, se introdujeron 144 m de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro, para sustituir la tubería existente de 10 pulgadas diámetro hechas de fierro fundido, que ya habían cumplido con su vida útil y con una antigüedad aproximada de 80 años.
Además, se instaló un circuito de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro con una longitud de 350 m para la distribución del agua, y se instalaron 42 tomas domiciliarias, con beneficio para aproximadamente 170 habitantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El mantenimiento preventivo de tuberías tiene como propósito prevenir futuras incidencias, mediante la realización periódica de una limpieza de tuberías con equipos de agua a presión, capaces de eliminar residuos que pudieran provocar obstrucciones o daños, acompañado de una inspección con cámara CCTV manual para tener una visión más amplia y segura del estado de la tubería.