Comisaría de Seguridad Pública se encuentra en espera de la resolución por parte del Consejo de Honor y Justicia, en torno a la investigación del oficial de policía que fue captado en video golpeando a un detenido, así lo informó su encargado de despacho, Andrés Ramírez Hernández, quien invitó a la población a denunciar cualquier abuso por parte de la elementos municipales.
“Ya se tomó cuenta con el Consejo de Honor y Justicia, en donde todas las pruebas que tenemos ya están en poder de ellos para que ellos determinen la sanción y estaremos en espera de su resolución”, señaló Andrés Ramírez Hernández.
Te recomendamos: Sancionarán a elemento de policía por agresión física a detenido
Los hechos se dieron a conocer durante los primeros días del mes en donde se dio a conocer el video en donde un elemento municipal agrede físicamente a una persona detenida, misma que se encuentra tendida en el piso.
“Estamos trabajando en este tipo de situaciones y si hay algún tipo de abuso de autoridad queremos decir que no está permitido y tampoco se va a solapar a ningún elemento que incurran en esta situación y vamos a proceder conforme a derecho y a la gente les decimos que no tengan miedo que continúen denunciando y si sufren algún abuso de autoridad, lo denuncien para que podamos tomar cartas en el asunto”; señaló.
En este mismo sentido tanto el Secretario del Ayuntamiento Guillermo García Flores y el regidor Juan Ortega Gasca, encargado de la Comisión de Seguridad pública, Protección Civil y Movilidad, externaron que estos actos son reprobados y debe de existir una sanción para el elemento difundido en el vídeo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nadie tiene derecho de ser tratado de esa manera, y eso debe de tener sus consecuencias hacia el elemento porque por lo que se ve en el video se ve que la persona está dentro del complejo y no se deben de realizar este tipo de acciones; tiene que ser un sanción ejemplar en este asunto porque no se puede permitir este tipo de acciones de la autoridad en contra de los ciudadanos”, comentaron los funcionarios previamente en una entrevista.