Ante la nueva modalidad, el cubrebocas continúa siendo un elemento imprescindible para frenar el número de contagios por coronavirus.
De acuerdo a información de la Secretaria de Salud el cubrebocas de tela debe ser utilizado por la población en general para evitar que personas asintomáticas o presintomáticas transmitan la enfermedad a otros, además de tomarse como una medida adicional de protección personal.
⬇️Da clic aquí⬇️
El cubrebocas se debe usar en áreas de trabajo, donde exista contacto con otras personas, así también en el transporte público o supermercados. Este se debe de lavar todos los días con jabón y agua caliente o en una solución de cloro y enjuagarlo muy bien.
El cubrebocas quirúrgico desechable debe ser utilizado por el personal de salud, personas con síntomas de Covid 19, cuidadores de personas con covid-19, así como grupos de alto riesgo como adultos mayores o personas con cáncer ya que otorgan una mayor protección personal. Después de cada uso deben desecharse en una bolsa cerrada o bote con tapa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los cubrebocas desechables son una fuente de contaminación ambiental, también son un recurso limitado que debe estar disponible para quienes más lo necesitan.