Habitantes de la colonia San José con Calle Sol denunciaron tiradero de basura y el crecimiento de maleza, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales, debido a que representa un riesgo para salud e integridad de los vecinos del lugar.
Manuel Rodríguez, señaló que el tiradero de basura es una problemática que se presenta en la colonia desde ese hace años y pese a las múltiples denuncias sigue sin atenderse, a ello, se agrega la quema de llantas que se genera en el boulevard, así como la proliferación de maleza, misma que genera molestia entre los habitantes.
“Ya pedimos a las autoridades municipales que nos apoyen limpiando este tramo y solicitamos también mayor alumbrado porque hay partes en la zona donde no hay luz, eso pone en riesgo a los trabajadores que salen de sus casas desde la mañana y esto se le suma también que tiran plumas, cuando pedimos el apoyo creímos que nos iban a limpiar, pero no han hecho nada” explicó.
Por su parte, Luz Elena Ávila, vecina del lugar, señaló que el crecimiento de maleza, da paso a la proliferación de animales que pueden resultar peligrosos para los habitantes de la zona, como son ratas o serpientes, por eso se trata de una problemática que preocupa, además indicó que se sienten olvidados por las autoridades municipales, ya que en diversas ocasiones se han denunciado estas situaciones y siguen sin atenderse.
“Tenemos mucho tiempo con este problema porque ya ha pasado mucho tiempo y no limpian aquí tiran de todo, animales muertos y basura y hasta la fecha sigue sin atenderse, ya para los mismos pobladores es molesto pasar por esta zona”, añadió.
LA LIMPIEZA
Cabe señalar que en 2021, un grupo de jóvenes realizó la limpieza de este tramo, con la finalidad de brindar una ciudad más limpia para la población salmantina, sin embargo, meses después de su arduo trabajo, la zona nuevamente se llenó de basura y de llantas.
En diversas ocasiones la Organización Editorial Mexicana (OEM), ha dado a conocer las denuncias de los ciudadanos sobre este punto de la ciudad, sin embargo a la fecha se trata de una problemática que sigue sin atenderse y que cada día representa una molestia para sus habitantes.