Luego del regreso al Semáforo Estatal de la Reactivación a color naranja, el gobierno municipal retiró los filtros sanitarios ubicados en la periferia del mercado municipal Tomasa Esteves, sin embargo siguen las acciones para atender las medidas sanitarias, los aforos y la sana distancia.
Ante ello diferentes dependencias del municipio como Fiscalización y Control, Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad y Tránsito y Vialidad, continúan trabajando para exhortar a la población a acatar las medidas sanitarias.
Por su parte la Dirección de Fiscalización y Control se encuentra supervisando a más de 12 mil locales comerciales que operan en la localidad. En tanto la Dirección de Seguridad Pública mantiene operativos para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en eventos sociales. Aunado a esto se siguen realizando labores de sanitizacion en diferentes espacios públicos.
De acuerdo a lo establecido por el Semáforo Naranja que permanecerá del 1 al 7 de marzo, el aforo permitido en centros de culto, jardines, parques, balnearios, restaurantes, bares, cantinas y antros deberá ser del 30%.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo los eventos sociales en espacios abiertos podrán tener un máximo de 100 personas, mientras que en lugares cerrados deberán respetar el 30% de la ocupación.
Pese a la apertura en los aforos y en las actividades, la población debe considerar la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar dispositivos de barrera como caretas y lentes.