GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Mientras sigue sin resolverse el conflicto que se tiene entre un grupo de fotógrafos que ofrecen su servicio en el Callejón del Beso y la propietaria de la casa de Doña Ana, habitantes de la capital piden al gobierno capitalino que haya una solución, porque provoca una mala imagen a los turistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juana Diosdado dijo que “esto da un mal aspecto para nuestro bello Guanajuato, todo por la avaricia”, mientras que Laura Elena Zárate pide la intervención inmediata del alcalde Alejandro Navarro al considerar que, aunque la casa es propiedad privada, no da derecho a sus propietarios a lucrar con el turismo.
Sin embargo, también hay quienes apoyan la decisión de la señora Norma Gámez y afirman que como es de su propiedad, puede impedir que ingresen los visitantes a esta casa para tomarse la foto del recuerdo.
Te recomendamos: Inmortaliza pareja de Ecuador beso en clausura del Callejón del Beso
Javier Ulises Olmos Báez pide que sea expropiada esta vivienda, pero Sergio Rodríguez apuntó “siendo propiedad privada nadie te puede obligar a hacer cosas indebidas”.
Antonio Rojas manifestó en los comentarios que acompañan a una fotografía publicada en redes sociales donde se observa que fue colocada una lona negra para impedir el acceso a la casa de Doña Ana, que “es privado y hacen con su propiedad lo que quieran; antes lo cerraron, traen pleito con los ‘guías’ que te sacan la foto en las escaleras del Callejón”.
A su vez, Violeta Rodríguez Olvera mencionó “el balcón de Ana es inmueble catalogado, ya presidente municipal, expropien esa casa, no es posible que no dejen trabajar por su avaricia al dinero”.
En su momento, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, aseguró que se enviaría al titular de Fiscalización para que se continúen con las pláticas para llegar a un acuerdo entre ambas partes, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta concreta.
Mientras tanto, en estas vacaciones de verano, tanto turistas nacionales, como extranjeros no pueden disfrutar de observar sin bolsas negras la casa de Doña Ana y poder ingresar a la misma.