Aunque el uso de cubrebocas se ha generalizado en la zona centro de la ciudad, son algunas las colonias que se mantienen renuentes a usarlo, pese a un año de pandemia.
A través de un recorrido realizado por este medio informativo, se observan en algunas colonias como La Gloria y Nativitas que sus habitantes siguen sin cumplir con el uso de cubrebocas, a pesar de su obligatoriedad a nivel estatal.
En dichas zonas, tanto niños como familias enteras salen a las calles sin la mascarilla, mientras que en Nativitas se percibió una gran exposición de adultos mayores sin el uso de esta herramienta básica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo no todo es malo, pues en un año de pandemia una gran parte de la ciudadanía ha aprendido a vivir con las restricciones sanitarias impuestos por el sector salud para combatir la pandemia del coronavirus, logrando adaptarse a un nuevo estilo de vida.
Pese a que los casos por Covid-19 han disminuido en esta localidad, las autoridades sanitarias y municipales continúan exhortando a la población a no bajar la guardia y evitar confiarse ante el cambio a color amarillo en el Semáforo Estatal de la Reactivación, el cual únicamente permite la apertura de un mayor número de sectores económicos, pero no representa que la pandemia haya terminado.