GUANAJUATO, Gto; El simulacro de manejo de extintores que se realizó al interior de Casa de Moneda ubicada en calle Sopeña a un costado del Teatro Juárez causó caos entre la ciudadanía, quien especuló que el humo blanco que se dejó ver al exterior del inmueble provenía de donde se ubica el funicular, medio de transporte que conecta con el mirador del Pipila enclavado en el cerro de San Miguel.
El hecho pudo ser grabado por ciudadanos que al momento de que transitaban por el centro histórico se percataron de una humareda blanca que salía del exterior del inmueble donde se ubican dependencias federales y cercano al funicular.
Pese a que se desconocía la razón del polvo blanco, cibernautas aseguraron se trataba de la caída de una de las cabinas del funicular.
La noticia se compartió de manera rápida por las redes sociales, incluso surgieron comentarios en donde algunos aseguraban haber escuchado un fuerte estruendo, sin embargo, al final se conoció que no se trató de ninguna falla en el medio de transporte, sino un simulacro de manejo de extintores y que ocasionó la humareda de polvo blanco.