Aún no son atendidas las observaciones emitidas por parte de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) sobre el relleno sanitario.
Dentro de las observaciones emitidas por parte de la PAOT y SMAOT, se emitieron un total de 15 observaciones del relleno sanitario, en el cual ha realizado diversas afectaciones a los habitantes de las comunidades de Buenavista de Valtierra, tanto en el aspecto de salud, como en el tema de ganado.
Las observaciones emitidas con anterioridad son las siguientes: el tiradero municipal no cuenta con autorización de residuos de manejo especial vigente emitida por la SMAOT, no cuenta con un Programa de Monitoreo Ambiental, ni con Programas de Monitoreo de Biogás, de lixiviados y monitoreo de acuíferos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Anteriormente se había dado a conocer que dichas observaciones se estaban tratando por parte de la anterior administración de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, por lo cual estas acciones pasaron a la actual administración del alcalde César Prieto Gallardo, en donde se informó que por parte de la dirección de servicios públicos se encontraba atendiendo estas observaciones. Al ser cuestionada sobre el tema, la regidora y encargada de la comisión de servicios púbicos municipales Dulce Daneira González Vega, ofreció agendar una cita para dar detallar sobre el tema.