Ante el incremento a la tarifa del transporte público de Salamanca, el presidente de la comisión de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública Juan Ortega Gasca, comentó que se espera poder tener una parte de las autoridades correspondientes para tratar el tema del incremento.
Desde la administración anterior, encabezada por la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se llevó a cabo un incremento en el costo de la tarifa de transporte público de ocho a diez pesos, en la cual, a nueve meses de que se lleve a cabo la administración municipal, encabezada por César Prieto Gallardo, esta modificación al presupuesto de la tarifa mixta tarifaria no se ha abordado por el ayuntamiento.
El presidente de la comisión de transporte público, Juan Ortega Gazca detalló que este tema no se ha podido llevar sesionar, debido a una falta de coincidir en los tiempos de los integrantes de la comisión mixta tarifaria.
“Esta parte ya está canalizada, lo único que estamos esperando es que todos coincidamos en la parte de la agenda; anteriormente habíamos dicho que en quince días nos íbamos a reunir, y yo como lo he dicho tal incremento no hay; dicho aumento se dio en la administración pasada y la comisión sesionó, aprobó pero nunca se subió al ayuntamiento”, comentó.
De igual manera el funcionario comentó que lo que se puede hacer es que esta administración es que puedan legalizar lo que ya esta hecho. De igual manera comentó que hasta el momento no se ha presentado alguna queja por parte de los usuarios ante el incremento de esta tarifa.
“Esto se llevaría a cabo solo si recabamos información por parte de los usuarios, creo que fue al inicio cuando se aplicó dicha sanción y ahorita creo que la gente ya se acostumbró porque ya pasó mucho tiempo”, dijo
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este incremento al transporte público se llevó a cabo desde el día 12 de febrero del año pasado por parte del personal de transporte público del municipio