La delegación de Cruz Roja en Salamanca se encuentra en espera de que se presente el proyecto de la creación de la subestación en la zona sur, la cual ayudaría a recortar los tiempos de respuesta de las emergencias.
A pesar de contar con un proyecto y un predio para el cual se pueda llevar a cabo la construcción de la subestación de emergencias en la zona sur, aún no ha podido concretarse este proyecto, por lo que será una de las prioridades para 2023.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del Patronato de Cruz Roja en Salamanca, detalló que actualmente se encuentran en espera de que la subestación se pueda concretar la construcción de esta estación de emergencias en la zona sur del municipio salmantino.
“Este proyecto como lo sabemos está en manos del municipio, nosotros dimos nuestras aportaciones en su tiempo, hasta ahorita no hemos tenido alguna respuesta al momento sobre la creación de la subestación de emergencias”, explicó.
Para la creación de esta subestación de emergencias en la zona sur estarían instalados paramédicos de Cruz Roja, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes estarán ubicados en esta zona municipal para poder atender los reportes de emergencias que se generen por parte de la ciudadanía, la cual tendrá una inversión de diez millones de pesos.
Esa donación de predio se llevó a cabo durante la 63 sesión ordinaria de ayuntamiento, en la administración pasada, en donde se donó un predio ubicado en la colonia Humanista 1, la cual cuenta con dos mil 905 metros cuadrados, el cual se encuentra registrado con el número 581 y se trató de un predio donado en 1991 como una donación para áreas verdes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta construcción es de suma importancia para la ciudadanía salmantina para poder atender las demandas en cuestión de las emergencias que se generan por parte de la ciudadanía salmantina de la zona sur del municipio.