Tras la denuncia sobre perros envenenados en la colonia San Javier, la asociación SURBA continúa recabando la información correspondiente, ya que al día de hoy no se ha logrado obtener alguna información verídica sobre este caso.
Luego de que el pasado ocho de agosto se informara que sobre calles de la colonia San Javier y Ampliación San Javier indicaron sobre la existencia de tres perros envenenados, la asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) se dedicó a investigar este hecho.
Te puede interesar: Rescatistas de SURBA intervinieron en el reporte de tres perros envenenados
Ante la denuncia, de la cual no se les brindó más información a la asociación sobre la ubicación exacta donde se encontraban los perros envenenados, se dieron a la tarea de investigar por la zona para dar con el paradero de los perros envenenados.
A días del reporte, la representante de la asociación SURBA, Maura Alicia Vázquez Figueroa, detalló que se encuentran investigando el hecho y en caso de que sea positivo, realizar las acciones pertinentes, ya que hasta la fecha no se ha obtenido información verídica.
“No tenemos nada confirmado, eso es lo que tenemos hasta el momento, no tenemos el dato de que en realidad se hayan envenenado a los perros, como sucedió en la colonia Reforma, lo que sí sabemos es que el abandono está a la orden del día”, explicó.
La representante de SURBA detalló que se encuentran en la posibilidad de seguir investigando, ya que el reportante no dio un fundamento verídico ante tal hecho. Pero de la misma manera explicó que “seguiremos investigando, y si hay algo cierto pues obviamente procederemos en la cuestión administrativa o penal, porque el maltrato animal ya se paga con cárcel”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los últimos casos que se presentaron, como se mencionó anteriormente, fue en la colonia Reforma, en la comunidad de Valtierrilla, en la zona centro de la ciudad.