Sin avances revisión de donación de áreas verdes del fraccionamiento San Miguel

Continuarán habitantes de residencial con denuncias ante la ASEA

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 31 de marzo de 2022

Esperan resolución en próxima reunión. /  Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

A 21 días de las exigencias de habitantes del Residencial San Miguel para que el municipio se haga cargo del fraccionamiento, sigue sin avance la revisión del estatus de dicho fraccionamiento por parte de las autoridades municipales.


El presidente de colonos, Felipe Sánchez, señaló que durante el desarrollo de la reunión que se prolongó por dos horas, no se observó avance alguno sobre los puntos que se trataron en la reunión pasada, a pesar de que ellos entregaron toda la documentación recabada, por lo que será en el mes de mayo cuando se espera haya alguna resolución.

“Sentimos que hay cosas que ya puede hacer Presidencia, quiero entender que ellos no se han puesto de acuerdo para hacerlo como debe de ser, se supone que esta junta era para darnos la solución a los puntos que les dimos, ya los tenían era para llevarlos a cabo”, explicó.

Mientras tanto seguirán con las denuncias ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que se investigue el motivo por el cual el gobierno de Genaro Carreño aceptó la donación de un área verde que no puede ser utilizada, ya que está situada sobre un gasoducto pues es ilegal.

Además manifestó que actualmente ya no cuentan con agua en el fraccionamiento, por lo que se han estado surtiéndose mediante pipas, durante la reunión que se sostuvo el pasado 15 de marzo se acordó que la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano revisaría los documentos de adquisición de las áreas verdes desde el 2005 y se abordarán los resultados el próximo 31 de marzo, sin embargo a la fecha no ha resultados.

Fue en 2005 durante el gobierno de Genaro Carreño cuando el municipio avaló la adquisición de las áreas verdes que se ubican al interior del Fraccionamiento San Miguel.