La Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un boletín informativo mencionando que aún las víctimas de la masacre del anexo no han sido identificadas, continuando con la investigación del hecho.
A más de 12 horas de ocurrir el lamentable hecho, se informó que las víctimas aún se encuentran en calidad de desconocidos; “Personas fallecidas: Cuatro de sexo hombre, en proceso de identificación. Lesiones: De las producidas por proyectil disparado por arma de fuego y Causa de muerte: Por determinar”, se redacta en el texto emitido a las 13:06 horas.
En redes sociales se ha dado a conocer la identificación de las víctimas a través de sus familiares, así como también se ha compartido que hay personas desaparecidas que fueron levantadas en el hecho de anoche (información que no ha sido confirmada por las autoridades).
El hecho
Minutos antes de las 21 horas de este primero de octubre, se reportó al sistema de emergencias 911 un ataque armado al interior de un anexo, en el que varias personas resultaron lesionadas, por lo que al lugar se desplazaron elementos de Policía para atender el reporte.
Una vez en el lugar, los uniformados ingresaron al domicilio donde encontraron a varias personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó el arribo de personal paramédico de Cruz Roja, quienes tras prestar las atenciones correspondientes corroboraron el deceso de las víctimas debido a la gravedad de las lesiones.
Cinco personas sin vida y al menos cuatro más lesionadas, fue el saldo que registró el ataque armado al interior del anexo ubicado en la intersección de las calles Reforma y Comunicación Norte de la colonia El Rosario.