GUANAJUATO, Gto; El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, informó que ni en el estado o la Federación, hay recursos para la construcción del tren interurbano.
El proyecto, que se ha visto frenado desde hace varios años, tiene como objetivo conectar a los municipios de la zona industrial de Guanajuato con el estado vecino de Querétaro.
Salgado Banda, coincidió en que el proyecto sería de suma importancia y uno de los más rentables a nivel mundial, pero por el momento no hay la solvencia económica para llevarlo a cabo.
“Yo no creo que ni la Federación tenga dinero para ese tren, yo creo que podría ser el hitazo, creo que podría ser el tren o el proyecto, si el tren más rentable, el único rentable, uno de los más rentables del mundo pues por tantas ciudades que pasa, por la movilidad que se tiene”.
Salgado Banda agregó que mientras la Federación no tome con seriedad el proyecto, será muy complicado que en próximos años los estados de Guanajuato y Querétaro estén comunicados por medio de este tren.
“Si la Federación no da un visto bueno, no da un banderazo serio, yo no veo que el estado pueda llevar a cabo ese proyecto que es multi, multimillonario”, finalizó.