Sigue sin llevarse a cabo la reparación en la avenida Valle de Santiago, después de que en días pasados, a consecuencias de una fuerte lluvia, parte del pavimento se votara y dejara inhabilitado uno de los cuatro carriles de una de las arterias vehiculares principales de la zona sur del municipio.
▶️ Supervisa Protección Civil cuerpos de agua para evitar inundaciones
El pasado 17 de agosto, alrededor de las 16:30, una fuerte lluvia sorprendió a los salmantinos, dejando calles sin paso, algunas tapas de coladeras se votaron de su lugar y el paso vehicular de algunos desnivel fueran cerrados.
Debido a la magnitud de las lluvias, alrededor de cinco metros se cuarteó en la avenida Valle de Santiago, ocasionando que algunos vehículos sufrirán daños y quedarán metros más adelante parados.
Después de pasar las lluvias, personal de Cmapas, encargado de realizar la obra del drenaje, acudió al sitio en informó que el daño fue debido a que se sobrecargó el tubo de desagüe y ocasionó el desprendimiento del asfalto en la calle.
A quince días de haberse originado la falla, no se ha realizado obra alguna para su reparación, solamente se han instalado cintas de delimitación y unas vallas de precaución, las cuales se han movido en los últimos días por las lluvias y vientos que se han registrado en el municipio.
Algunos automovilistas y motociclistas han sufrido afectaciones debido a que no se ha reparado el lugar, y cuando llueve y se mueve lo que delimita el lugar del mal estado, se han registrado los accidentes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos afectados indicaron que desde antes de concluir la obra se le hizo hincapié a los encargados que la tubería a instalar no sería de gran ayuda para el drenaje, por lo que tiempo después se registró la falla.