GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Este largo puente de fin de semana aumentó considerablemente la afluencia de turistas al Museo de las Momias en Guanajuato. Durante gran parte del día se tuvo una larga fila de visitantes quienes aprovecharon los días de asueto para visitar los sitios atractivos de la ciudad.
Lógicamente no se respetaron los protocolos de la sana distancia y los empleados de ese recinto no se dieron a vasto para dar atención a la gran cantidad de personas que adquirieron sus boletos para conocer los cuerpos áridos, que están en vías de que sean trasladadas a otro recinto nuevo que anunció el alcalde Alejandro Navarro, ante el rechazo de diversas organizaciones sociales, colectivos, académicos de la Universidad de Guanajuato y museólogos de la capital.
De acuerdo a la administración pública municipal, para el próximo año el costo por boleto de cada visitante será de 100 pesos, con lo que literalmente será el museo más caro de todo el territorio nacional.
La actual regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo, así como los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCG), sólo son algunos de los opositores al proyecto que ya aprobó la mayoría panista del Congreso local, para que Alejandro Navarro endeudara a Guanajuato al autorizarle un crédito por cerca de 70 millones de pesos para construir un área comercial y un nuevo museo de las momias en el barrio de El Nejayote.
A este reclamo de los ciudadanos, se unió estos días la reprobación de que el gobierno capitalino cobrará ocho pesos por hora a quienes estacionen sus vehículos en la calle Subterránea Miguel Hidalgo y Costilla, por considerar que será “un gran negocio” este nuevo ingreso que tendrá la actual administración panista.
Hay que recordar que en 2019 ya lo había anunciado Navarro Saldaña, en el mes de mayo, que preparaban colocar parquímetros, y para ello se realizó un estudio de prefactibilidad que tuvo un costo de 291 mil 261 pesos con 69 centavos y este fue asignado a Servicios de Consultoría en Infraestructura Vial S.A. de C.V., empresa encabezada por Dalia Eréndira Mendoza Puga y Luis Enrique Mendoza Puga.