Sin resultados por irregularidades de pasada administración

Contraloría Municipal sigue dando seguimiento a observaciones

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 19 de marzo de 2022

Sigue proceso de revisión.  / Fotos: Sanjuana Medrano | Gobierno Municipal

A tres meses de que el ayuntamiento de Salamanca, mandará a revisión el proceso de Entrega-Recepción al Congreso del Estado, no se cuenta con alguna resolución por parte de este organismo, sin embargo, se sigue dando seguimiento a las observaciones hechas a algunos funcionarios para su aclaración.


En ese sentido, el Contralor Municipal, José Antonio Gutiérrez Serrano, señaló que los puntos del proceso de entrega- recepción continúan en aclaración, por ello, todavía acuden funcionarios para explicar algunas aclaraciones.

“Ahorita nada más se han atendido los actos que sean realizado a partir de este año y todavía hay algunos funcionarios que vienen para algunas aclaraciones y también se les da el proceso de seguimiento, para solicitar que el servidor público saliente de resultados”, explicó.

Gutiérrez Serrano, dijo que el proceso se encuentra en la Contraloría Jurídica, área encargada de iniciar con el proceso de aclaración, en donde se arma el expediente y se identifica si hay o no alguna responsabilidad para el servicio público que omitió los anexos sobre la información.

“Ya hay muchas aclaraciones que fueron aclaradas, pero en dado caso de que hubiese alguna observaciones el seguimiento todavía se le sigue dando hasta que se terminan de aclarar o se procede a una etapa de probable responsabilidad o que el tribunal emita también la resolución sobre el servidor público”, manifestó.

Sin respuesta

El pasado 27 de diciembre el Ayuntamiento de Salamanca, dio a conocer que durante la revisión del proceso de Entrega-Recepción, se detectaron irregularidades por más de 200 millones de pesos por parte de la administración 2018-2021, informe que fue enviado al Congreso del Estado para su revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), sin embargo, a la fecha pobrecito no se han emitido resultados acerca de esta revisión.