Debido al mantenimiento realizados en los cárcamos de la ciudad en esta temporada de lluvias no existe riesgo de inundaciones en la ciudad informó el gerente general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Francisco Javier Rodríguez Ortiz.
“Hemos realizado una buen inversión en el mantenimiento de cárcamos y eso ha hecho que estos entren en automático a funcionar, es decir, no necesitamos tanto la presencia de los operativos. Llega a un nivel el agua del cárcamo y se prende de inmediato la primera bomba”, dijo el funcionario.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que cuando la intensidad de la lluvia es más fuerte y por tiempos más prologados se genera una mayor acumulación de agua y es donde normalmente se presenta el problema de la salida del vital líquido.
Expuso que el organismo se encuentra pendiente de los reportes y contingencias que se pudieran suscitar, a través de las cuadrillas de guardia con las que cuenta las cuales se desplazan por la ciudad.
Señalo que cuando la gente se ve amenazada por alguna situación de agua, se generan reportes que llegan al organismo, mismos que son enviados a un mando que los contacta con la contingencia y se encarga de regular los trabajos correspondientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
El municipio cuenta con 26 cárcamos de agua, de los cuales los sanitarios operan todo el año y los pluviales únicamente de mayo a noviembre donde se generan mayores precipitaciones.