Docentes y padres de familia de la primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Villareal, se encuentran temerosos con el próximo periodo vacacional, luego de que la escuela fue una de las más vandalizadas durante las clases a distancia por la pandemia de Covid.
Ante esta situación, Dimas Moreno director de la institución educativa dijo se está elaborando un documento de resguardo donde se está pidiendo la ayuda de los padres de familia al vivir muchos de ellos cercanas a la escuela, “estamos pidiendo que de favor ellos estén dando rondines a través de este documento y la verdad que su respuesta ha sido muy favorable ya que nos han apoyado mucho”.
Así mismo destacó que la ayuda de los padres ha sido fundamental para la reactivación de la escuela ya que en el 2021 cuando se tuvo el periodo escolar desde casa la primaria Francisco I. Madero fue una de las instituciones que más sufrió en cuestión de robos, al derogarlos de lo que se encontraba en varios salones, saquearon bodegas y bibliotecas así como el cableado y tubería pluvial. Por lo que los padres de familia atendieron el llamado que se hizo por parte de la escuela y se sumaron a los trabajo de restauración de la misma.
Ante el receso escolar que se avecina el director dijo que una vez más tienen este temor de que la escuela vuelva a ser saqueada, por ello se tomaran medidas de seguridad como soldar puertas, y pedir a los padres de familia estar al pendiente. En este sentido, el director mencionó que ni autoridades de seguridad ni municipales o estatales se les acercaron para ofrecer ayuda, ante esta situación que reportaron en reiteradas ocasiones.
Por ello el personal docente del plantel realizó un llamado a las autoridades que se hagan rondines por la noche, ya que en el día los vecinos y padres de familia si están al pendiente y tienen a bien denunciar a los sistemas de emergencia pero en la noche es cuando más se necesita presencia policiaca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al calendario escolar, el ciclo 2021-2022 culmina este jueves 28 de julio luego de 195 días de clases, el inicio del periodo 2022-2023 será el próximo 29 de agosto y concluirá oficialmente el 26 de julio del 2023, contando con 190 días activos para alumnos, y 195 para docentes.