Sindicato de Telefonistas de la Sección 120 de Salamanca realizaron un mitin, el cual externaron que dicha empresa telefónica se encuentra en riesgo, por lo cual busca modificar su cláusula de jubilación, además de no cumplir un total de mil 942 vacantes negociadas.
Durante la mañana del pasado jueves, en las inmediaciones del jardín principal, cerca de cuarenta trabajadores de la empresa Telefonía de México realizaron un mitin en donde exigían que se respetara el Contrato Colectivo de Trabajo emitido por la empresa, esto con el fin de recuperar a materia de trabajo sustraída por trabajadores no sindicalizados.
Dentro de las acciones realizadas por el sindicato salmantino es la de llevar a cabo mítines, marchas y manifestaciones virtuales, con las cuales refrendan la unidad, fortaleza, convencimiento y respaldo de los trabajadores en esta lucha.
Alejandro Rivera, secretario general de la Sección 120 de Salamanca, detalló que este motivo “es debido a que las negociaciones con la empresa se han cerrado, de que la empresa debido a sus malos manejos al desvío de recursos más rentables su estabilidad económica está en riesgo y por lo tanto quiere modificar nuestra cláusula de jubilación”.
El secretario de la Sección 120 comentó que derivado de los argumentos emitidos por dicha empresa no se quieren cumplir con un total de mil 942 de vacante que se encontraban pendientes por cumplir.
“Ahorita, por ese aspecto, han demostrado que no quieren cumplir por los acuerdos ya establecidos; de igual manera estaremos llevando a cabo una huelga para el próximo jueves 21; nuestro secretario general ha tenido reuniones con la empresa y no hemos tenido avance”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera, Alejandro Rivera detalló que durante estos días se continuarán llevando a cabo con su plan de resistencia, movilizaciones con las acciones que se den a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional.