Salamanca Gto (OEM-Informex).- Las condiciones epidemiológicas que han afectado al sector de la construcción y el recorte de las partidas presupuestales federales generará condiciones mayormente difíciles para el gremio de ingenieros, manifestó su representante, Víctor Manuel Martínez Aguilar.
El el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que se esperaba una reasignación de recursos púbicos para este fin de año, sin embargo ya casi concluye noviembre y no se han dado, lo que significa que no habrá un soporte financiero extraordinario.
Las gestiones administrativas, dijo, no ha fluido como se quisiera lo que ha disminuido la ejecución de obra “en un porcentaje importante (aunque) hablar de números sería aventurado. Sí hemos sufrido por que no hay fluidez de obra”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que los recortes presupuestales de la federación hacia el estado afectarán y podrán en situación más critica al sector de la construcción y en consecuencia de los ingenieros civiles. “Esta situación pega, porque dejan de ejecutarse obras y por lo tanto afecta la generación de empleos”.
“Nos ha afectado y lógicamente se han tenido que tomar medidas preventivas, como todos los sectores. Confiábamos que para fin de año hubiera una reasignación de recursos. En los cierres de ejercicio por lo general hay dinero de las economías del año, pero ya estamos a fines de noviembre y ya no llego el remanente...”, dijo.
Es una situación crítica para las finanzas por lo que al final el escenario no es alentador. Con el repunte de los contagios de coronavirus se vuelve a complicar el escenario”.