La alcaldesa Beatriz Hernández manifestó que gran parte de la población en este municipio está convencida del uso del cubrebocas como medida preventiva al Covid-19. Esta disposición se está convirtiendo ya en un hábito que favorece la prevención de nuevos brotes.
"Vamos en ese camino, sin embargo sí tenemos que reconocer que todavía hay personas que creen que no existe el coronavirus. Nosotros seguimos haciendo campaña. Seguimos haciendo muchas publicaciones en ese sentido".
⬇️Da clic aquí⬇️
Expresó que las campañas publicitarias en medios impresos y digitales se ha extendido y se está convenciendo a la gente para que cubra todos los protocolos sanitarios, particularmentel uso de cubrebocas, gel y la sana distancia.
"Esperamos que con el tiempo todos nos convirtamos y nos convenzamos de que debemos usar el cubrebocas. Esto será ya parte de nuestras vidas".
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que el pasado viernes se reuniría con los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez para establecer compromisos respecto del Semáforo de Reactivación Económica. En relación a las inquietudes de algunos tianguistas señaló que no se han acercado para plantear alguna queja o preocupación respecto de un eventual cierre, por el tema del color en el semáforo, sin embargo dijo que el gobierno municipal tiene las puertas abiertas para que puedan plantear sus inquietudes.