De las seis Delegaciones de Cruz Roja en el estado que cuentan con Escuela de Formación de Técnicos en Urgencias Médicas, la corporación en esta ciudad ha proveído a un número importante de socorristas, contando actualmente con el servicio de 37 elementos de nómina y 30 voluntarios, informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja, José María Rostro Fernández.
Rostro Fernández mencionó que de las 32 Delegaciones en el estado solo seis cuentan con Esuela de Formación de Técnicos en Urgencias Médicas, incluída esta ciudad, formando a voluntarios que pretenden integrarse a los servicios de socorro.
Los socorristas voluntarios, dijo, deben contar con conocimientos adecuados por lo que los aspirantes deben cursar, previo a su aceptación, un curso de un año de duración, que incluye teoria, práctica y exámenes rigurosos.
Mencionó que, adicionalmente a los requisitos técnicos, el perfil profesional de los socorristas debe incluir la capacidad de actuación en situaciones de lesión, amaneza a la vida y ambientes belicosos.
Su formación debe abarcar el manejo psicológico, de estabilidad emocional y control.
La actuación de los socorristas de Cruz Roja es se fundamenta en un principio humanitario de ayuda, finalizó José María Rostro.