De acuerdo a la Tesorera Municipal, Herlinda Castillo Aguado, la restructuración en la administración pública y el recorte de personal realizado este inicio de año, permitió generar un ahorro importante a las arcas municipales.
La funcionaria señaló que la restructuración al interior del gobierno municipal tiene el objetivo de organizar los recursos, en ese sentido, el ahorro que se tiene en el actual ejercicio de gobierno es en tiempo, ya que se ha pedido a los trabajadores eficientar sus labores.
Sin embargo, indicó que será el alcalde el encargado de dar a conocer sí se seguirá achicando a la administración pública, en cuanto a crear otras plazas o continuar con la función de algunas direcciones.
En tanto manifestó que los recorte de personal corresponde al cambio de administración, informó que en cuando recientemente se comenzó con el ejercicio de gobierno fueron 30 las personas liquidadas.
“Cuando nosotros iniciamos, se liquidaron aproximadamente 30 personas, ahorita no tengo el dato exacto, pero solamente han sido las plazas necesarias para que no se vea afectada la operatividad de la administración”, explicó.
Finalmente dio a conocer que se mantiene una buena coordinación entre la Tesorería Municipal y el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, pues se trabaja bajo la honestidad y con la mejor disposición de atender a la ciudadanía.