A dos semanas del regreso a clases padres de familia han denunciado asaltos a alumnos a las afueras de la secundaria 18 de Marzo, esto se debe a la falta de alumbrado que hay en el jardín ubicado en este plantel educativo.
Te recomendamos: Presentan calendario escolar 2023-2024 para Guanajuato
“Últimamente se han presentado un asaltadero de chavos a quienes les han quitado su celular en ambos turnos, y lo padres estamos preocupados por qué no tenemos seguridad a la salida no se ve ninguna patrulla que brinde la seguridad para los jóvenes”, comentó Rafael Hernández Figueroa.
El denunciante agregó que está problemática se incrementa durante la noche ya que al estar medianamente oscuro, lo actos delictivos son con mayor frecuencia hacia las personas que caminan por está zona de la ciudad.
El denunciante añadió que durante el periodo vacacional esto hechos se registraron a transeúntes ya que el lugar se encontraba en penumbra, dando un lugar idóneo para los asaltantes.
“No contamos con alumbrado digno, lo único que hay en el jardín es una foco que alumbra una parte del jardín dejando otra parte a oscuras; por lo que pedimos a las autoridades que nos puedan apoyar con seguridad e ir comprobando el estado de las luminarias”, comentó.
En las inmediaciones de este jardín se cuenta con un par de reflectores los cuales solamente brindan luz a cierta parte del área común donde se encuentra ubicada la escuela Secundaria, mientras que por el lado que se encuentra a un costado del arrollo vehicular se encuentra a oscuras, ya que las luminarias que se encuentran en el lugar no cumplen con su funcionamiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, Rafael Hernández Figueroa solicitó el apoyo de las autoridades municipales para intervenir en esta zona, así como lo hicieron en el área de juegos infantiles y el Skate Park San Antonio hace unos días.