Para evitar hechos de inseguridad en el rancho La Luz, habitantes piden una ruta de transporte público durante la mañana y con ello asegurar que sus hijos sean víctimas de la delincuencia.
Externaron, que durante la mañana al llevar a sus hijos durante la mañana a la Escuela Secundaria número 38, a pesar de contar con la ruta 19 transporte público, no se encuentran en ruta desde tempranas horas para poder llevar a sus hijos al plantel educativo, ya que algunos de ellos no cuentan con un vehículo para poder llevarlos por su cuenta.
Dentro de las peticiones que realizadas por los habitantes de esta zona, externan que temen que sus hijos arriesguen su integridad, así como la de ellos mismos debido a la inseguridad que se presenta en el municipio salmantino.
“Durante la mañana que llevamos a nuestros hijos a la escuela algunos no tenemos vehículo para transportarnos y tenemos que llevarlos en taxi, pero sale muy caro, o bien caminando y nos exponemos a ser víctimas de la inseguridad y al no contar con transporte público que nos pueda llevar a nuestros hijos a la escuela”, externó Paloma.
La denunciante detalló que a pesar de contar con la ruta 19 no se cuenta con un horario matutino que pueda apoyar para poder llevar a los jóvenes a la escuela a primeras horas del día, ya que es una gran cantidad de jóvenes quienes acuden a este centro educativo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Al no tener transporte público durante la mañana esperamos que las autoridades correspondientes o la ruta pudiera apoyarnos en este sentido para poder llevar a nuestros hijos a la escuela, porque si necesitamos un medio para poder llevarlos y no corran algún problema al llegar a la escuela”, finalizó Paloma.