Solicitarán cartilla de vacunación para ingresar a Pascua Juvenil

Reducirán a foros para cumplir con el protocolo de salud

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 14 de marzo de 2022

Aforo solamente será de 300 personas.  / Fotos: Cortesía | PAJS

Luego de dos años, la Pastoral Juvenil del Señor de Hospital retomará las Pascuas Juveniles de manera presencial, por lo que se solicitará a los participantes una cartilla de vacunación, esto como una medida preventiva, ya que en este tipo de eventos llegaban a recibir hasta 800 jóvenes.


En ese sentido, el sacerdote, Roberto Pablo Landa González, encargado de la pastoral, señaló que ya se preparan para llevar a cabo este máximo evento juvenil l que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril y donde atendiendo a los protocolos sanitarios reducirán la asistencia a 300 jóvenes y adolescentes.

“La Pascua este año se va a llevar a cabo de 14 15 y 16 anteriormente antes de la pandemia teníamos aforos de 800 niños entre niños jóvenes y adolescentes, este año por la misma razón decidimos reducir la asistencia a 300 nada más quitando el aforo del grupo de niños y únicamente centrándonos en el grupo de adolescentes y jóvenes, a los cuales se les va a pedir a cada uno de ellos la cartilla de vacunación un permiso firmado de parte de los papás”, dijo.

Además, aseguró que ya comenzaron a solicitar los permisos para utilizar algunos espacios, entre los que destaca la Cancha del Árbol y donde la respuesta de las autoridades ha sido muy buena, siempre y cuando se respeten los protocolos que emite la secretaría de Salud.

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Indicó que la realización de la Pascua Juvenil de manera virtual, no generó un alejamiento de la juventud, sino que al contrario las redes sociales le permitieron mantenerse cercanos.

En cuanto a la cartilla de vacunación, el sacerdote, manifestó que es un requisito que se está solicitando para todas las actividades que se efectúan al interior de la iglesia, para dar una mayor seguridad a la feligresía.

Derivado de la pandemia del covid-19, todas las celebraciones eucarísticas y eventos religiosos se cancelaron por alrededor de 2 años, esto para evitar contagios entre los asistentes y reducir la mortalidad por esta enfermedad, sin embargo, en un contexto completamente diferente los centros religiosos busca en retomar su actividad eclesial en 2022.