La Dirección de Fiscalización y Control dio a conocer que durante los días en que se llevó a cabo la “Ley Seca” sólo se aplicó una sanción económica y se reportaron algunas incidencias, principalmente en comunidades del municipio.
La directora de Fiscalización y Control, Lourdes del Rosario Ruiz Rico, señaló que derivado del operativo preventivo de notificación que se tuvo, se logró una buena respuesta por parte de la ciudadanía, principalmente en la zona urbana.
“Comenzamos con nuestro operativo el sábado desde las 00:00 horas y domingo hasta las 24 horas, durante estos dos días recibimos 10 denuncias, las cuales acudimos a verificar, algunas en compañía de Seguridad Pública, pero al llegar a los lugares no encontramos gente vendiendo alcohol, el único lugar donde sí se aplicó una multa fue en la comunidad de Cárdenas el día domingo”.
Explicó que los recorridos comenzaron verificando que restaurantes, bares y cantinas, estuvieran cerrados y que las barras de restaurantes-bar estuvieran clausuradas, posteriormente el sábado por la mañana estuvieron visitando las comunidades que fue de donde se recibieron los reportes por venta de alcohol.
⬇️Da clic aquí⬇️
La funcionaria explicó que, aunado a estos reporte, también se recibieron denuncias por personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en canchas de futbol, sin embargo estos reportes son atendidos con Seguridad Pública.
Finalmente señaló que la jornada transcurrió con tranquilidad y agradeció a los ciudadanos por haber acatado la normatividad para llevar a cabo unas elecciones ordenadas.