Autoridades militares, estatales y municipales conmemoraron el 111 aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Zona Militar de Irapuato.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Enrique García Jaramillo comandante de la XVI zona militar extendió unas palabras en las que refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas del país para trabajar con autoridades de los tres niveles de gobierno para generar condiciones de bienestar para la población.
"Para los hombres y mujeres que integramos las fuerzas armadas es motivo de satisfacción y alegría conmemorar el 111 aniversario del día del Ejército Mexicano.
"Nuestro Ejército nació del pueblo para defender la legalidad y las instituciones bajo los principios de justicia social, se ha transformado en un ejército incluyente de hombres y mujeres comprometidos por la patria, por defender la independencia y soberanía de la nación, realizar acciones cívicas y obras sociales y en caso de desastre proteger a las personas y sus bienes".
Destacó la acción que realizan de coadyuvar con otros entes y autoridades de los tres niveles de gobierno para generar las condiciones de paz, fortalecer capacidades institucionales del país y afrontar retos en materia de seguridad pública.
"El ejército es una institución del pueblo y para el pueblo, decidida al bienestar de la ciudadanía para generar un México con ambiente próspero, paz y seguridad".
Agradeció el compromiso del gobierno del estado por el apoyo que se le brinda tanto médicamente, como en instalaciones para que la mujeres y hombres del Ejército Mexicano sigan cumpliendo con su labor.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato señaló que el Ejército Mexicano representa orgullo para las y los guanajuatenses por todo lo que han hecho en favor de la población.
"Estamos muy orgullosos del Ejército Mexicano, son 111 años de dignidad honor y defensa de nuestra soberanía, de apoyar al pueblo de México en las situaciones más difíciles como desastres naturales y combate al crimen organizado, es un honor acompañarlos".
Hizo énfasis en el servicio que han dado al país con garantía, profesionalismo, y como siempre han estado presentes, y han demostrado que tienen un interés supremo el respeto a la ley y la vida de las y los mexicanos.
"Son 111 años de respeto a nuestras libertades, democracia y estado de derecho, lealtad a México y patriotismo, para nosotros el ejército más que un cuerpo armado, es una fuerza social siempre alerta para ayudar a los que más los necesitan, sabemos que son tiempos difíciles y hoy más que nunca necesitamos de su fortaleza para superar los retos que tenemos por delante".
Destacó la voluntad de las autoridades militares para trabajar de manera coordinada en lo que hace daño a niños jóvenes y toda la población en el estado marcando el ejemplo para nuevas generaciones.
Durante el evento estuvieron presentes alcaldes de distintos municipios que se unieron al acto cívico y posterior conmemoración.