El maíz blanco es uno de los productos de los que puedes comercializar, sin embargo derivado a varios factores como la sequía del año pasado y la poca producción de este producto, ha incrementado su precio llegando a estar en los 10 pesos por kilo.
Luego de que el precio del maíz estuviera entre los seis y siete pesos su costo incrementó a los 10 pesos, el comerciante Carlos Valadez comentó que “a nosotros nos subieron el precio desde hace unos días, y pues lo comenzamos a vender más caro, y pese a que uno puede decir a no es mucho para este producto, sí lo es, pues ya es un precio elevado”.
El comerciante expresó que este producto puede que sea elevado debido a diversos factores pero sobre todo a las condiciones climatológicas adversas que afectan los cultivos y la reapertura económica que ha traído una mayor demanda.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además cabe señalar que le precio de maíz rojo sigue caro al ofertarse en 48 pesos por kilo, a diferencia del maíz blanco, está el colorado siempre ha tenido un precio muy alto.
Las amas de casa y comerciantes que se dedican a la venta de pozole ven este incremento como algo que les afecta en su economía, María de la Luz Nieto, vendedora de pozole, dijo que “yo me dedico a la venta de pozole los fines de semana y pues este incremento sí afecta mi presupuesto, pera buscaré la manera de no incrementar el precio.”