Salamanca, Gto; Luego de concluir la primera revista mecánica de este 2018, el 20% de las unidades del transporte público que resultó con observaciones se encuentra en el periodo de dos semanas para subsanarlos; sin embargo, los más de 300 operadores aprobaron el examen antidoping, informó Eduardo Ruiz Moreno director de Transporte.
Las 350 unidades que prestan el servicio en el municipio fueron revisadas para que se encuentren en óptimas condiciones y evitar accidentes, además de la pintura, el estado de los asientos, que cuente con el área de asientos rosas preferenciales para mujeres, entre otros aspectos.
Como resultado el 20% resultó con observaciones mínimas que deberán subsanar en un plazo de 15 días, de lo contrario se harán acreedores a una sanción de la cual no especificó el monto, además de no poder operar hasta que se cumpla con lo faltante.
“Estamos hablando de que algunos presentaron daños en la pintura y fallas mecánicas y eléctricas que no dudamos que los concesionarios puedan subsanar en el tiempo establecido, sobre todo porque tienen la necesidad de continuar trabajando y que mejor que en óptimas condiciones”.
Ruiz Moreno destacó que por primera ocasión se realizó la revista mecánica en las bases del transporte público, para evitar que las rutas se quedaran sin unidades por tiempo prolongado, “así mientras les tocaba el turno de salida se pudo realizar la revisión, con esto en cuanto se concluía y si todo estaba en orden de manera inmediata se incorporaban al servicio”.
Por otro lado también se realizaron exámenes antidoping a los más de 300 operadores los cuales fueron aprobados en su totalidad, además de continuar con las capacitaciones para brindar un buen servicio al usuario, esto como parte del compromiso de las autoridades municipales para la mejora del transporte público en Salamanca.