Asociaciones Civiles de Salamanca, sufren de falta de personas que formen parte para realizar voluntariado, por lo cual se invita a la población a formar parte de los diferentes grupos conformados para apoyar a los que más lo necesitan. Durante este fin de año, la Asociación Civil, Jóvenes en Acción realizará entrega de juguetes a niños de escasos recursos.
Durante la temporada de la pandemia, las diversas asociaciones civiles de Salamanca, han sufrido deserción de jóvenes que realizan el voluntariado en ellas, con la finalidad de poder apoyar a las personas que más lo necesitan.
Ricardo Arturo Saucedo Ruiz, Presidente de la Asociación Civil Jóvenes en Acción, enfatizó que dicha deserción se incrementó, esto debido a la pérdida de un familiar o bien por la necesidad de llevar algún ingreso a sus hogares, por lo que tuvieron que entrar a trabajar.
De igual manera enfatizó que a pesar de esta falta de personas interesada en formar parte de las asociaciones, han tenido gran respuesta por parte de la sociedad, y de comercios salmantinos, quienes los apoyan con víveres y juguetes, mismos que serán entregados a fin de año.
“Si ha sido muy difícil, en Jóvenes en Acción tuvimos muchas bajas de voluntarios por lo mismo de los fallecimientos de familiares, por buscar trabajo, fue una deserción muy grande, pero por parte de la sociedad, si hemos tenido gran apoyo, hemos tocado puertas, hemos recibido apoyo de juguetes, ropa, despensa, sobre todo comercios fijos que son los que más nos han apoyado y en estas fechas haremos entrega de juguetes para los niños”, explicó.
El presidente de Jóvenes en Acción enfatizó que poco a poco la sociedad los ha ido ubicado a todas las asociaciones presentes en el municipio de Salamanca, y esto se ha notado desde el evento realizado el año pasado, en donde realizaron la colocación de mamparas en donde la ciudadanía conocería un poco sobre estas asociaciones, y al igual la caravana realizada el pasado domingo.
“este año le hemos echado ganas con lo que tenemos poco a poco y durante la caravana es algo para que la sociedad conozca y nos ubique y nos puedan apoyar con los donativos y se acerquen con nosotros y podamos tener una coordinación y podamos ir juntando con lo que iremos a apoyar; posterior a la pandemia si hemos tenido más apoyo por parte de la ciudadanía; por parte de Jóvenes en Acción hemos tenido muy baja la integración de los jóvenes pero todavía podemos rescatar a muchos jóvenes y se dediquen en apoyar a toda la gente que lo necesita, y formen parte de las diversas asociaciones que se encuentran en el municipio”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera el presidente de Jóvenes en Acción hizo un llamado a la ciudadanía en general a que sumen esfuerzos y se unan a cualquiera de las diversas asociaciones que apoyan a la gente que más lo necesita.