Ante la falta de experiencia sobre el uso de plataformas digitales en algunos docentes, principalmente en los de mayor edad se han generado complicaciones para la impartición de clases en la modalidad virtual.
El director de una de estas instituciones privadas, Adán López, señaló que se podría percibir que las escuelas privadas cuentan con la preparación para el modelo virtual, pero no es así, la mayoría de ellos les está constando mucho trabajo y están utilizando las plataformas digítales de manera muy parcial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, indicó que aunque el trabajo mejoró con la experiencia que se tuvo en el pasado ciclo escolar y la manera en cómo se oferta el servicio, es necesario generar políticas públicas para apoyar a las escuelas privadas, pues se enfrentan a un gran reto.
Señaló, que con la pandemia queda evidenciado que el sistema mexicano de educación no estaba preparado para este cambio, por lo que han generado un impacto económico importante, principalmente con las instituciones privadas, pues el blindaje que se les está otorgando es demasiado débil.