Supera servicio de taxi convencional al de plataformas en Salamanca

De este servicio siguen operando unidades de sitio principalmente en mercados, zonas comerciales, hospitales y en la central camionera

Oswaldo Durán / EL Sol de Salamanca

  · domingo 23 de junio de 2024

Por lo menos seis de cada 10 servicios son del servicio convencional, porque los ciudadanos siguen solicitando el taxi a través de llamadas telefónicas. Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca

A pesar de las opciones que representan los servicios de transporte por aplicación, seis de cada 10 usuarios del servicio de transporte de alquiler prefieren el servicio convencional de taxi en Salamanca, en este aspecto Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea Ejecutivo, consideró que esto se debe a la falta de regulación, supervisión y continuidad de parte de las autoridades para que se garantice al cliente un servicio de calidad.

Aquí los usuarios continúan hablando por teléfono, por lo menos seis de cada 10 servicios son del servicio convencional, por que ha sido complicado introducir el servicio por o a través de una plataforma; porque los ciudadanos siguen solicitando el taxi a través de llamadas telefónicas, pocos son los que dan la oportunidad a la tecnología, además de que muchos que han optado por las plataformas, han tenido algún detalle que prefieren seguir con el servicio de taxi, al principio algunos servicios se presentaron como Premium, pero ahora dejaron esas amenidades de lado y eso lo toma en cuenta el usuario”, apuntó.

▶️Podría incrementar tarifa en servicios de taxis en Salamanca

En este aspecto, Jorge Gallardo reveló que luego de 25 años de servicio, además de contar con las solicitudes de su base, ya cuenta con algunos clientes regulares a quienes atiende desde hace ya algún tiempo y que gracias a la atención que les brinda prefieren el servicio convencional de taxi.

En este trabajo comencé en 1999, en ese entonces tenía apenas 19 años, lo bueno del tiempo es que te da experiencia y yo aprendí a lo largo del tiempo que cada usuario tiene necesidades diferentes, si bien aquí no podemos costear regalar agua u otra cosa, si podemos poner atención en la música, el aire acondicionado, en tener una charla con el pasaje para que el trayecto sea a meno, o simplemente dedicarnos a manejar, yo tengo clientes que a diario paso por ellos a determinada hora para llevarlos a trabajar y de regreso, voy por unos niños para llevarlos a su escuela, es algo que se trabaja y se puede decir que eso mis clientes lo ven, pero eso hay que trabajarlo, también hay compañeros muy descuidados y ahí es donde vienen las criticas”, refirió.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

En dos décadas y media el ruletero ha sido testigo de la evolución del mismo servicio y de la manera en que los usuarios lo solicitan; “recuerdo que antes había más sitios, en donde las personas llegaban a abordar, ahorita son pocos, por ejemplo en la central sigue, en el mercado, el seguro y centros comerciales, ya más es muy raro; luego se hizo más común pedir el servicio por teléfono y luego por aplicación, pero muchas personas prefieren todavía el taxi de sitio o convencional”, recordó.