Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, dijo que a inicios de año se trazaron la meta de superar los seis mil millones de dólares en atracción de inversiones en la entidad, con lo cual abrirán la puerta a la generación de nuevas fuentes de empleo.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que el objetivo es lograr con la cartera de proyectos que tienen cerrar el primer trimestre del año con la cifra de cino mil 500 millones de dólares, ya que actualmente están cerca de alcanzar los cino mil 400 millones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que pese a la adversidad generada por el fenómeno de la inflación y otros factores económicos, 2023 será un año con dinámica positiva con la cual se espera la generación de nuevas fuentes de trabajo que permitan que el estado continúe con su pleno desarrollo.
“Nosotros esperamos superar los seis mil millones de dólares con la cartera de proyectos que tenemos, esperamos cerrar este primer trimestre con cinco mil 500 millones, ya vamos superando la meta de los cinco mil 400 y con la cartera que tenemos seguramente cerraremos arriba de seis mil millones en este 2023”.
El panorama se ve con una dinámica positiva, en empleo tuvimos también un cierre positivo con el año anterior y la dinámica en Guanajuato prevé que seguirá habiendo oportunidades de desarrollo.
Refirió que Guanajuato ha sido un referente nacional en atracción de inversiones, y dijo que por ello continúan con la generación de políticas públicas y condiciones para que al estado continúen llegando nuevas inversiones que den trabajo a los guanajuatenses y con ello se mejore su calidad de vida.
Dijo que son conscientes de la situación que actualmente se vive a nivel mundial, y refirió que por ello buscarán que la entidad siga siendo atractiva para los inversionistas y que se siga posicionando como un estado que es atractivo para que se establezcan nuevas empresas.
“La inflación la tenemos a nivel nacional, como ustedes saben el Banco de México la tiene en 4.2 y precisamente estas acciones de fortalecer algo tan importante como el producto de la canasta básica como es la tortilla nos permitirá que en el caso de Guanajuato con los programas estatales tengamos algunos programas de compensación, esperemos que los factores macroeconómicos nos permitan que la inflación no se dispare y que se mantenga en esos parámetros de 4.2 o 5 como máximo”.