Bajo supervisión los tres polvorines para la fabricación de detonantes que se encuentran ubicados en la comunidad de Valtierrilla en este municipio. Las medidas son impuestas por la SEDENA sin embargo la vigilancia en cuanto a su venta recae en la supervisión del municipio a través de Protección Civil.
Mientras el ejercito revisa las normas y operaciones en el uso de la pólvora para la fabricación de cuetes y otros explosivos que se utilizan en las fiestas tradicionales, la comercialización directa la debe hacer el municipio mediante los permisos que están a cargo de F9iscalización y Control o bien en el caso de la seguridad que compete a Protección Civil Municipal.
Los tianguis de pirotecnia en la región continúan trabajando en base a los permisos que les concedieron, sin embargo en los polvorines que se localizan en la comunidad de Valtierrilla, son supervisados por personal de la SEDENA quienes cuentan con las normas para supervisar los consumos y cantidades de productos que se preparan para elaborar cuetes que se expenden al publico.
Estiman que en los próximos meses se incrementa el uso y comercio de los productos elaborados a base de pólvora y por ende que los polvorines estén siendo revisados de manera constante por el personal de la SEDENA.
De acuerdo a lo expuesto por los comerciantes del ramo, es diciembre el mes que mas se consumen los cuetes durante el año, es por ello que se empiezan a realizar los tramites desde octubre , esto para la instalación y venta al publico, sin embago quien extiende las licencias es la Defensa Nacional.