Alrededor de 20 espectaculares instalados en la mancha urbana de la ciudad son inspeccionados por la Dirección de Protección Civil, para evitar que se presenten derrumbes, por lo que se implementó un recorrido para supervisar el estado de estos anuncios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Si se revisan espectaculares, árboles y algunas construcciones que están deterioradas porque con la humedad y el viento puede presentarse algún derrumbe. No podría decir que con otra lluvia se puede caer, pero lo que sí es que estamos inspeccionando los que tenemos identificados", informó la titular de Protección Civil, Dinorah Lastiri.
Actualmente la titular de la dependencia de Protección Civil explicó que en caso de detectar algún punto de riesgo, se tendrían que hacer las acciones correspondientes a través de recorridos durante esta temporada de lluvias presentadas en el municipio salmantino.
Lee también: Se recurrirá a la fuerza pública para ordenamiento comercial
"Tendríamos que delimitar y verlo con Ordenamiento para retirarlo inmediatamente, dentro de la mancha urbana tendremos un aproximado de 20 espectaculares. Afortunadamente no hay uno que represente un riesgo para la población", manifestó.
En este sentido la funcionará comentó que durante esta temporada de lluvias la cantidad de agua registrada no ha representado problemas sociales, por lo que los niveles de los cuerpos de agua se encuentran por debajo del nivel de riesgo.
“Normalmente son encharcamientos en algunas calles de la ciudad y algunos cierres de pasos a desnivel por una o dos horas en lo que fluye el agua, además de informar si hay algún riesgo a la ciudadanía; otro de los hechos que estamos monitoreando son árboles en riesgo de colapsar los que son alrededor de ocho y en esto trabajamos en conjunto con Parques y Jardines para checar su condición”, finalizó.