Para supervisar que los lineamientos que marca la Secretaría de Salud se lleven a cabo, la Dirección de Fiscalización y Control mantendrá recorridos en espacios dedicados a la venta de alcohol de manera permanente.
Ante el incremento en los contagios por Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda su graduaciones a las 20 horas para evitar contagios por coronavirus.
Cabe recordar que hasta antes de este acuerdo únicamente los restaurantes debían suspender la venta de alcohol a las 20 horas y mantener un aforo del 20%.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este contexto el titular de Fiscalización y Control, José Agustín García Becerra, señaló que las multas por infringir lo establecido rondan los tres mil 800 pesos y comentó que extenderán los recorridos de verificación sobre todo para aquéllos giros que no deban operar en este momento.
Con estas acciones adicionales se buscan mitigar los contagios de Covid-19 que en el municipio de Salamanca ha cobrado la vida de 442 personas y ha infectado a cinco mil 593 salmantinos.