Supervisarán verificación vehicular en el transporte público

En el municipio la verificación no alcanza ni el 30%

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Ya se expidieron 18 infracciones a quienes no cumplieron con el programa. /  Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Ante los bajos índices de verificación vehicular que se presentan en el municipio, el Equipo Estratégico de Verificación Vehicular de Salamanca (EEVVSAL) determinó comenzar una campaña de de supervisión del transporte público para que cumplan con el programa, ya que de cuatro verificaciones que deben tener al año, algunos no cuentan con ninguna.


El jefe de Gestión Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente, Juan José González López, señaló que la verificación en el municipio es baja y no llega ni al 30 por ciento, de ahí que el pasado viernes se reunieran con la SMAOT, Vialidad y los dueños de los centros de verificación, con el objeto de definir estrategias y las problemáticas que se tienen de manera física para el cumplimiento de la verificación.

Destacó que los representantes de los centros de verificación señalaron la ausencia de los transportistas como son taxis y servicios públicos, los cuales han estado muy alejados de este programa.

En este sentido, destacó que la campaña para promover la verificación vehicular estará enfocada en el transporte público y será de manera permanente para que la gente cumpla con sus obligaciones.

La campaña comenzó desde el viernes pasado donde se expidieron 18 sanciones entre las líneas de transporte colectivo que no han cumplido con este requisito y los vehículos que no cuentan con la verificación.

Los vehículos privados deben cumplir con una verificación cada seis meses, mientras que en el caso del transporte público el programa los obliga a dos verificaciones por semestres es decir cuatro al año.

Cabe señalar que el Equipo Estratégico de Verificación Vehicular de Salamanca (EEVVSAL) está conformado por las direcciones de Medio Ambiente, Vialidad así como personal de la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y dueños de los Centros de Verificación Vehicular.