Salamanca, Gto., Fin al vandalismo por robo de rejillas en la red de drenaje. El CAMPAS controló el vandalismo de los medidores al sustituirlos de metal por plástico y las rejillas del drenaje, el cambio de materiales dejo de ser atractivo para la delincuencia.
Por ello se re emplazaron la totalidad de rejillas, cuyas perdidas anuales se estiman alcanzaban hasta los 11 millones de pesos por en robos, era un vandalismo desmedido aceptó decirlo Herminio Torres Ajuria, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS.
El tema de las tapas y rejillas ya se han cambiado, algunas por tapas de cemento, otras por un material de resina epóxica que no tiene valor de reventa, aunque no faltará alguna por ahí en la red que este todavía en la mira de los roba-rejillas.
Por otra parte expreso que el reemplazo de medidores metálicos por materiales plásticos, ocasión que el robo fuera a la baja, “ya no afecta tanto, las piezas metálicas del interior de los medidores ya no son atractiva para los delincuentes”. expresó
El organismo dejo de preocuparse por problemas que ocasionaron en la zona centro, donde se dejaban las “bocas de tormenta” sin protección, ahora los materiales son resistentes y no tienen un mercado que las compre, por eso es que se observa menor el daño patrimonial al organismo.