Surgen conflictos en la educación privada

Con padres de familia

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Los padres de familia deben acordar con los representantes de escuelas particulares sobre los montos de colegiaturas y reembolsos de inscripciones antes de acudir a la Profeco. / Fotos: Cortesía El Sol de Salamanca

Para evitar que se litiguen en vía administrativa los diferendos y bajo un enfoque solidario que solvente las necesidades de los propietarios de escuelas particulares además de que se amortigüe el impacto en los bolsillos de los padres de familia por la crisis económica, se busca que se utilice como herramienta la mediación y el diálogo en el pago de colegiaturas.


La presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa de Jesús Castellanos Vázquez informó que existe un acercamiento con los representantes de las escuela particulares para buscar alternativas de solución.


Expresó que la pandemia por coronavirus generó una situación social compleja que afectó la economía, no sólo de los propietarios de escuelas particulares, sino también de las familias, lo que generó un menor flujo de circulante y de capacidad de pago.

⬇️Da clic aquí⬇️

Aunque algunos padres de familia han optado por presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las autoridades educativas, se busca que esta sea la última alternativa y que se privilegie el diálogo, a lo cual están dispuestas las instituciones educativas.


Se ha planteado incluso, dijo, opciones de descuentos del 10 al 15% para que permanezcan los alumnos en las instituciones y o emigren a las escuela públicas, aunque algunos padres de familia ante la imposibilidad de mantenerlos en ese esquema están pidiendo el reembolso del pago de las inscripciones que se hicieron en el mes de febrero.


Esta es una situación compleja que enfrentan las escuelas particulares al no tener capacidad económica para hacer las devoluciones, sin embargo se esta negociando para que ambas partes queden satisfechas, dijo.

TEMAS