APASEO EL GRANDE, Gto; La empresa Toyota informó que por lo menos suspenderán labores lunes y martes de la próxima semana en la planta que tiene en este municipio.
Suspenderá la producción por dos días: lunes 23 de marzo y martes 24 de marzo con los planes actuales para reanudar la producción el miércoles 25 de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por medio de un comunicado de prensa de la empresa, se dio a conocer que Toyota realizará un ajuste de producción en todas sus plantas de automóviles y componentes en Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos, esta acción se está tomando debido a un ajuste anticipado en los niveles de inventario relacionados con el impacto económico de la pandemia COVID-19 y para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de sus asociados mientras realizan una limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones.
Para apoyar a los asociados, Toyota ofrecerá un pago completo durante este período de suspensión de dos días para todos los Asociados. La expectativa para todo el personal no sindicalizado es que trabajen desde casa; en los próximos días se comunicará a los gerentes las pautas para administrarlo.
Mencionaron que tomado medidas para ayudar a proteger a los asociados siguiendo de cerca las pautas de las instituciones de salud mundiales, expertos médicos y funcionarios del gobierno local y federal. Están mejorando aún más estos protocolos a medida que avanzan. Por ejemplo:
Incrementar los protocolos de desinfección, incluida la limpieza durante los turnos, Implementar el distanciamiento social cuando sea posible, Separar los servicios de cafetería, Promulgar una política para apoyar el tiempo libre remunerado más flexible para aquellos con necesidades de cuidado infantil.
Esta suspensión de producción de dos días también le brindará la oportunidad de preparar y ajustar sus planes para los próximos cierres de escuelas y otras instalaciones diseñadas para detener la propagación del virus COVID-19. Durante este tiempo, algunos trabajos esenciales pueden ser necesarios en la planta.
⬇️Da clic aquí⬇️
A medida que evolucione el impacto de esta situación, continuarán evaluando las condiciones del mercado, haciendo ajustes adicionales según sea necesario y actualizándole sobre nuestros planes en el futuro.
“Como siempre, asignamos la máxima prioridad a garantizar la salud y seguridad de usted, sus familias y nuestras comunidades, al tiempo que garantizamos la continuidad del negocio y las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que superaremos este desafío juntos y, como resultado, seremos un Toyota más fuerte” emite el comunicado.
En el comunicado la planta Toyota, agradeció la comprensión de sus trabajadores.