El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz encabezó este jueves la celebración del Corpus Christi con una misa en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, ceremonia trasmitida a través de redes sociales. Esta fiesta del corpus ha sido suspendida por segunda ocasión de manera presencial, esta última frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.
En una celebración eucarística que duro poco más de una hora, realizada a puerta cerrada se conmemoraron 308 años de tradición frente al panorama epidemiológico por el que atraviesa la ciudad.
El presidente del gremio de fotógrafos y del patronato organizador de los gremios, Abel Ramírez Gutiérrez, señaló que esta es la segunda vez en un aproximado de 20 años que únicamente se celebró la misa y no se realizó una gran fiestas con pirotecnia y música.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo la primera vez fue debido a la negativa de las autoridades de aquella época, quienes restringieron el permiso a colocar ciertas artefactos.
Cabe señalar, que monseñor Gerardo Velázquez, manifestó que esta es una tradición muy importante para los salmantinos, por lo que los invitó a seguir la trasmisión de la celebración y de las actividades que se realizaran con motivo de esta fiesta durante los diez días que están por venir, a través de la plataforma de facebook, para evitar aglomeraciones ante la situación de contingencia que persiste en el municipio.